lunes, 10 de noviembre de 2008

* MENDELEVIO y PIMENTOL


Estas son dos historias que se desarrollaron cuando cursábamos quinto de secundaria, en 5º "B" - Ciencias.

Se trataba del curso de Química a cargo del Hno. Arístides, (le decíamos MENDELEVIO) un buen tipo oriundo de Luxemburgo, que hablaba el español en forma gutural.
Recuerdo que el primer día de clases con él, al pasar lista me llamó PIMENTOL y yo me quedé callado, lo volvió a repetir,....yo seguía callado y a la tercera vez que me llamó así, tuve que pararme porque ya estaba mas rojo que un rocoto, entonces le dije que mi nombre era Pimentel. Pero igual, había veces que me nombraba bien y otras que lo hacía mal.
Recordarán los de Ciencias que nuestro tutor era el "Cabezón" Gómez (no me acuerdo su nombre) y el Hno. "Loco" Alberto era Tutor de Letras.
Esto viene a colación porque un día que el Hno. Arístides estaba preparando sus fórmulas, con las probetas, equipos e insumos que llevaba al salón, alguien le solicitó si podía elaborar la "bombita apestosa".

Al terminar la clase la preparó y la dejó en un frasquito. Alguien (sospecho que fué Pepe Vega), la colocó en el suelo junto al tacho de la basura y cerramos puerta y ventanas, ......... eso apestaba a demonios!!!.
Como luego tocaba el recreo (2o minutos), llegó al aula el "Cabezón" Gómez. Apenas entró la "pescó al toque", y nos dijo que nos quedáramos de pie sin abrir puerta y ventanas, él salió, cerró la puerta y se quedó mirando el patio los 20 minutos.
A partir de ese momento, la vida nos preparó para cualquier calamidad.

1 comentario:

MIGUEL ANGEL dijo...

Hay senol pimentoool, yo creooo que ud esta mintendooo, ...... y se ponia colorado colorado, que recuerdos, gracias Lucho