miércoles, 12 de noviembre de 2008

* TO BE .....OR NOT TO BE

No sé si recuerdan que en 3° de media Chiqui Presa se sentaba delante mío, estando yo en la última fila porque nos ubicaron de acuerdo al orden alfabético, y ....lógico! el Chato Zúniga al foooondo. Lo cierto es que vacacioné todo aquel año, no estudié nada de nada, sólo andaba por el piso amarrando mandiles tanto que al final de cada bimestre, cuando luego de entregar las libretas de notas (en la carrera por los diplomas de excelencia, honor, etc. de fin de año) pedían que den un paso adelante los que tenían más de 5 jalados, yo, seguro de mí mismo y sacando pecho.... daba el paso.
Al final del ciclo anual tenía que estudiar muchísimo; si no, me jalaban de año. Así es que en un mes traté y traté pero no pude. Me jalaron en matemáticas (al igual que a Abel Coello y Manuel Ramírez) y pasé a dar examen oral en todos los cursos, con esa cantaleta que decía: el último patito se ahoga!!!....y yo, Zúniga.......era el último patito!
Hasta que llegó el día que teníamos que dar Inglés. Joder!!! ... no sabía nada!; recuerdo la cara de buena gente del Profe Palma - vive aún - que trató de ayudarme. Antes que entre al oral, salió y me dijo despacito: te vamos a tomar el verbo to be...ya profe -le dije-, gracias...y entré muy confiado.
Era cierto! me pidió el jurado: a ver Zúñiga, conjugue el verbo “to be” ........ y yo, sobrado respondo: claro!...I BE, YOU BE, HE BES, SHE BES.... inmediatamente escuché: fuera! JALADO!..... por eso no fuí al viaje de promoción, por no saber inglés .......ni castellano!

2 comentarios:

luis pimentel dijo...

Ya lo dije anteriormente, el curso de inglés en el cole no era de alto nivel, aparte de los profes "chatos", sufrían también los alumnos "chatos", pero que en la vida crecieron como gigantes, un abrazo Miguel Angel

Gonzalo Presa dijo...

Hola soy hijo de Chiqui PResa ( fallecido en el 2001), me encantaría ver las fotos relacionadas a esta anécdota para ver si mi padre está en alguna de ellas. ALguien las tendrá? mil gracias de antemano