miércoles, 22 de octubre de 2008

* SPRECHEN DU DEUTSCH ?


Hola amigos, es bueno empezar esta columna con un poco de historia. Yo me integré a este fabuloso grupo en primero de secundaria, en el año 1959.Desde Kinder hasta quinto de primaria estudié en el Humboldt, donde la enseñanaza del alemán era intensiva, teniendo en cuenta que la mayoría de alumnos eran alemanes o hijos de alemanes, no enseñando inglés.
Mi problema fué que al ingresar al colegio yo no sabía nada de inglés, hablé con el Hermano Cristóbal (gran jugador de fútbol), profesor del curso y me dijo, - no te preocupes yo hablo alemán,- me comunicó que en los pasos y exámenes, lo que no supiera en inglés lo ponga en alemán y si estaba correcto lo aceptaba como válido. Felízmente, así fue durante todo el año. Esto me costó ir aprendiendo inglés e ir olvidándome del alemán. Felízmente son idiomas con vocabulario y construcción muy parecidos.
Por otro lado, en el colegio la enseñanza de inglés no era muy intensiva ni de alto nivel, de ahí los profesores que nos pusieron: "el chato Cristóbal", "el chato Palma", "el chato Estrada".
Hasta la próxima.

No hay comentarios: